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ORGANIGRAMA

El Gobierno Autónomo Descentralizado Parroquial Rural de Anconcito presidido por el Señor Guido Muñoz Clemente, conforme a lo dispuesto en el literal h) del artículo 70 del COOTAD, crea el Orgánico funcional del GAD Anconcito con la estructura mínima necesaria para la promoción del desarrollo y la garantía del buen vivir, a través del ejercicio de sus competencias que le asigna el Código Orgánico de Ordenamiento Territorial, Autonomía y Descentralización (COOTAD), en su artículo 29 que dice:
El ejercicio de cada gobierno autónomo descentralizado se realizará a través de tres funciones integradas:

  • De legislación, normatividad y fiscalización;
  • De ejecución y administración; y,
  • De participación ciudadana y control social.

La Junta Parroquial es el Órgano de gobierno de la parroquia rural de Anconcito, Le corresponde expedir acuerdos, resoluciones y normativa reglamentaria en las materias de competencia del gobierno autónomo descentralizado parroquial rural, la de fiscalización de la gestión pública; está integrado por los vocales elegidos por votación popular, de entre los cuales el más votado lo preside, con voto dirimente, de conformidad con lo previsto en la ley de la materia electoral. El segundo vocal más votado es el vicepresidente de la junta parroquial rural de Anconcito y, los tres vocales restantes son vocales principales; todos ellos tienen asignado una Comisión específica dentro del Gobierno Parroquial.

  • COMISIÓN Ordenamiento Territorial, Ornato y Cementerio

Presidido por el Señor Ramón Solórzano

  • COMISIÓN Educación, Cultura, Deporte y Recreación

Presidido por el Señor Segundo Borbor Borbor

  • COMISIÓN Salud y Protección Social

Presidido por el Señor Ángel Gonzabay Guale

  • COMISIÓN Turismo y Medio Ambiente

Presidido por la Señora Licenciada Martina Clemente Soriano
El presidente es la primera autoridad del ejecutivo del gobierno autónomo descentralizado parroquial rural de Anconcito, elegido de acuerdo con los requisitos y regulaciones previstas en la ley de la materia electoral. Le corresponde el ejercicio de la representación legal, y judicial, además de ejercer la facultad ejecutiva del gobierno autónomo descentralizado parroquial rural.
Dirige y supervisa las actividades de los funcionarios del Gobierno Parroquial:

  • Secretaría – Tesorería
  • Asistente de la dirección de desarrollo Infantil
  • Auxiliar de Secretaría y recepción
  • Dirección de Desarrollo Comunitario

El Gobierno Parroquial de Anconcito ha Implementado el sistema de participación ciudadana para el ejercicio de los derechos ciudadanos previstos en la Constitución y las Leyes Ecuatorianas y de esta manera avanzar en la gestión democrática de la acción parroquial de la mano con la ciudadanía.

  • El sistema de participación ciudadana es el encargado de participar en la formulación, ejecución, seguimiento y evaluación del plan de desarrollo y ordenamiento territorial de la parroquia Anconcito y designar a los representantes de la ciudadanía al Consejo de Planificación del desarrollo de la parroquia.
  • El Consejo de Planificación del Desarrollo de Anconcito es el encargado de elaborar el presupuesto participativopara su aprobación ante la Junta Parroquial y participar en la definición de las políticas públicas.

Está integrado por:

  • El Presidente de la Junta Parroquial de Anconcito
  • Un representante de los demás vocales de la Junta Parroquial
  • Un técnico  ad honorem designado por el Presidente de la Junta
  • Tres representantes delegados por las instancias de participación
  • Un secretario ad Hoc
 

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